Compañeros

Etiquetas

jueves, 22 de marzo de 2012

Evolución del logotipo de FIAT

El primer logotipo que tenemos es un pequeño pergamino reproducido en una placa. Se lee en el mismo el nombre de la empresa, la sigla FIAT y el numero de serie del modelo, respecto a la escritura podemos decir que se realizaba a mano.
El siguiente logotipo de 1901 es una placa al parecer esmaltada son algunos elementos gráficos, en el centro, dentro de un rectángulo, la marca FIAT sin necesidad de poner nada mas puesto que la marca ya ha sido conocida, la tipografía muestra la curvatura en la parte superior derecha de la letra A. El sol naciente y los arbustos en la placa indican que la empresa florece favorablemente. 
Otro logotipo es el de 1904, donde optan por un logo ovalado, mantienen el fondo azul y la curvatura en la esquina superior derecha en la letra A.
Pasamos ya a 1921, donde se muestra el escudo en redondo, con letras rojas en el fondo blanco.
El logo de 1925 muestra la misma estructura base que el anterior aunque le da otro enfoque cambiando las letras a plateado al igual que la circunferencia exterior de la placa, pone el fondo rojo y el nombre FIAT esta enmarcado por dos lineas paralelas, una inferior y una superior y el logotipo claramente circundado por una corona de laureles.
En 1931 se deja de lado la forma redonda y se pasa al logo rectangular con elementos verticales. La tipografía utilizada remarca esa verticalidad que se le intenta dar al diseño.
Al logo de 1932 se le da la misma estructura que al anterior, la única diferencia es que en vez de mantener una forma rectangular se le intenta dar forma de escudo.
De nuevo el logo de 1978 cambia en gran parte su estética, se opta por enmarcar cada letra de FIAT por separado en rombos inclinados 18 grados, eso si, se retoma en el fondo el característico color azul de la marca.
En 1999 se presenta el nuevo logotipo de la marca, se podría decir que es una clara variante del logo de los años 20, un emblema redondo de color azul con la tipografía en plata y la antigua corona de laureles q se presentaba rodeando el logotipo aparece estilizada.
Finalmente en 2006, el nuevo logotipo significa un cambio de continuidad, un símbolo del pasado visto de una forma contemporánea. Esto es algo bien representativo de FIAT hoy en día, una marca con los ojos vueltos para el futuro pero, al mismo tiempo, con gran orgullo de su identidad histórica. Así, el nuevo logotipo de FIAT creo que en cierto modo resume la historia de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario